Actualizado 28/06/2010 22:21 CET

Rescatan en aguas del Miño el cuerpo sin vida del lucense de 52 años desaparecido el viernes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizaron esta tarde en aguas del río Miño, a su paso por Lugo, el cuerpo sin vida de un vecino del municipio, de 52 años, que había desaparecido el viernes.

Según informaron fuentes del 112, el cuerpo fue rescatado después de las 19.00 horas, no muy lejos de la zona en la que habían encontrado su ropa y pertenencias. Fuentes policiales confirmaron que, sobre las 20.00 horas, se estaba procediendo al levantamiento del cadáver.

En su búsqueda, participó un dispositivo compuesto por buzos del GEAS y efectivos de Protección Civil. Según informaron hoy a Europa Press fuentes policiales, el operativo habilitado con lanchas neumáticas en el río se completó por tierra con agentes de la Policía Nacional, que coordina las labores.

Las mismas fuentes señalaron que se encontraron en el área recreativa de Los Robles efectos personales del desaparecido, ropas y la cartera.

Las labores de búsqueda comenzaron el sábado tras la denuncia de la desaparición el viernes por parte de la familia del individuo, de unos 52 años, según precisó la Policía Nacional.

Para leer más