Rescatan a 4 personas, una de ellas un bebé, que quedaron atrapadas en un incendio declarado en su vivienda en Madrid

Actualizado: domingo, 3 febrero 2008 11:02


MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unidades del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid rescataron hoy a cuatro personas, una de ellas un bebé de 16 meses, que quedaron atrapadas en su vivienda tras declararse un incendio en la cocina de su domicilio, según informaron a Europa Press fuentes de emergencias de Madrid.

El fuego se produjo en el cuarto piso de una vivienda de la calle Sanz Secundino en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, y al lugar acudieron inmediatamente dos dotaciones de bomberos tras recibir el aviso sobre las 7:30 horas de hoy.

Una vez en la zona y tras comprobar que las llamas eran visibles desde las ventanas del piso desprendiéndose también al exterior altas cantidades de humo, se procedió a acceder al edificio y al desalojo de las personas que habitan las cerca de 20 viviendas del inmueble.

El personal de bomberos logró acceder a la vivienda tras abrirle la puerta un hombre de 31 años. Ya dentro del piso, una dotación se dirigió a la cocina en donde se declaró el incendió --que fue extinguido sin mayores dificultades--, mientras que la segunda dotación se dirigió al interior de la casa para atender a dos mujeres y un bebé de 16 años que se habían refugiado en una habitación interior.

Los bomberos procedieron entonces a sacar de la vivienda a las cuatro personas y a ventilar las instancias de la vivienda. Por su parte, los servicios del Samur desplazados atendieron a las cuatro personas y detectaron cuadros de intoxicación de carácter leve por inhalación de humo en todas ellas.

El hombre fue por ello trasladado al hospital de La Princesa mientras que una mujer --la esposa del otro herido-- y el bebé fueron trasladados al centro hospitalario de Gregorio Marañón. Finalmente, la otra mujer fue dada de alta en el mismo lugar de los hechos.

Las unidades de emergencias desplazadas procederán al realojar a los habitantes del inmueble tras sofocarse el incendio y procederse a la ventilación de las viviendas.