CÓRDOBA 18 May. (EUROPA PRESS) -
La línea ferroviaria que enlaza Villa del Río (Córdoba) y la estación de Los Siles (Jaén) funciona con normalidad desde las 21,55 horas después de que quedase interrumpida como consecuencia de la fuerte tromba de agua que este miércoles ha azotado a esta zona de la provincia de Córdoba, según han informado a Europa Press fuentes del Administrado de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). La incidencia había afectados a dos convoyes, inicialmente.
Desde las 17,20 horas, habían sido registradas unas 30 incidentes principalmente localizadas entre Cañete de las Torres y Villa del Río a cuenta de la inundación de garajes, locales comerciales y viviendas a cuenta de las violentas precipitaciones. En Cañete de las Torres, una mujer cuya desaparición había sido denunciada en la calle Doña Guiomar ha sido descubierta, ya sin vida, en un arroyo cercano al casco urbano.
En Villa del Río, las aguas han anegado las vías ferroviarias y parte de la estación de tren con la paralización de dos convoyes cuyos pasajeros, unas 140 personas, fueron transbordados a otro tren con destino a Andújar (Jaén), aunque como se ha informado esta incidencia ha sido resuelta poco antes de las 21,55 horas. El trazado de la autovía A-4 que cruza Villa del Río, igualmente, quedaba cerrado en ambos sentidos de circulación por acumulación de agua, concretamente entre los kilómetros 350 y 352,5.