Actualizado 05/02/2007 15:49 CET

Resumen.- Cuatro niños heridos leves tras salirse de la vía el microbús escolar en el que viajaban en Murieta

Fueron atendidos en el Hospital de Estella y dados de alta a lo largo de la mañana

PAMPLONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cuatro niños resultaron heridos leves esta mañana después de que sobre las 7,47 horas un microbús que atendía el transporte escolar entre Etayo y Estella sufriera una salida de vía en Murieta. Fueron atendidos en el Hospital de Estella y dados de alta a lo largo de la mañana.

El suceso tuvo lugar en una zona con un pequeño terraplén de la carretera NA-132 (Estella-Vitoria), en el punto kilométrico 9,5 (entre Murieta y el cruce de Igúzquiza, en sentido Estella). La Policía Foral se hizo cargo de las diligencias del accidente.

El microbús viajaba en el momento del accidente con nueve escolares, alumnos de los centros IES Tierra Estella e Instituto Politécnico, ambos en Estella, y todos pudieron abandonar el vehículo por su propio pie.

No obstante, un particular que presenció el siniestro trasladó preventivamente a cuatro de los niños al Servicio de Urgencias del Hospital de Estella, donde fueron datos de alta a lo largo de la mañana, tras ser atendidos de las heridas de carácter leve que presentan. Estos cuatro escolares son dos varones de 16 y 15 años y una niña de 12 años, los tres vecinos de Oco, y otra chica de 16 años de Legaria.

Otro autobús de la empresa Autocares Gurbindo, a la que pertenecía el microbús accidentado, se encargó de transportar a los otros cinco niños hasta sus centros de estudio.