LLEIDA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de la Generalitat retomaron a las 9 horas de hoy la búsqueda del niño de ocho años que ayer cayó en el canal de Seròs, a su paso por Albatàrrec (Lleida), esta vez con la ayuda de los submarinistas de los Grupo de Apoyo de Actividades Especiales (GRAE).
La búsqueda se abandonó por la noche, después de que tres dotaciones de Bomberos y dos helicópteros pasaran toda la tarde recorriendo la orilla con la esperanza de localizar el cuerpo del niño flotando en la superficie.
La caída se registró sobre las 13.38 horas de ayer y poco después se hizo evidente que la profundidad, mala visibilidad y la corriente del canal haría necesario vaciar el conducto, por lo que tras obtenter permiso de Fecsa Endesa se abrieron las compuertas para que el agua pase al otro lado del pantano de Utxesa.
Los submarinistas se centrarán hoy en la exploración del conducto, con el apoyo de otras seis dotaciones terrestres de los Bomberos.
Al parecer, el menor, que es de origen extranjero, estaba jugando con otros niños en la zona bajo la vigilancia de una amiga de sus padres, a quienes los Mossos d'Esquadra tuvieron localizar.