Actualizado 30/06/2007 23:59 CET

Retrasos de hasta hora y media en trenes del Corredor Mediterráneo por un incendio próximo a una estación de Castellón

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Nueve trenes de Renfe que cubren el Corredor Mediterráneo registraron retrasos de hasta hora y media en la tarde de hoy, al verse afectada su circulación por un incendio declarado en las proximidades de la estación ferroviaria de Vilarreal (Castellón), informaron a Europa Press en fuentes de Renfe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

De los trenes afectados, dos eran de Media Distancia (regionales) y otros siete de Larga Distancia, y cubrían la relación entre Alicante, Valencia y Murcia y Barcelona.

El incendio se declaró sobre las 19.00 horas en una zona arbolada cercana a la estación, y avanzó de tal forma que afectó a las instalaciones de comunicación y seguridad de la instalación ferroviaria, según explicó Adif.

La incidencia no interrumpió la circulación, pero sí hizo que se acumularan retrasos en las diferentes líneas. Técnicos de Adif se desplazaron al lugar de los hechos para resolver la incidencia y restablecer la normalidad.

Los retrasos acumulados en los nueve trenes de Larga Distancia que iban hacia Barcelona fueron de una media de 90 minutos, y los acumulados por los trenes de Media Distancia, de entre 30 minutos y una hora y media, según Renfe.

Según explicó un portavoz de Renfe a Europa Press, la afectación a las líneas que iban hacia Barcelona se debió a que el control de tráfico ferroviario que controla el área de Tortosa (Tarragona) se vio afectado, pero de forma "derivada". La compañía ferroviaria aún no cuenta con un balance de los viajeros afectados por esta incidencia.