Actualizado 28/01/2007 17:22 CET

Salvamento Marítimo moviliza a dos remolcadores para rescatar el buque frigorífico encallado en Cádiz

ALGECIRAS (CÁDIZ), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo del Ministerio de Fomento ha movilizado hoy a los remolcadores de puerto 'Algeciras' y 'Andalucía', que ya trabajan en el rescate del buque frigorífico encallado en la mañana de hoy en la Punta San García, junto al Puerto de Algeciras (Cádiz), provocando el comienzo de un vertido al mar de su combustible.

Según informó a Europa Press el Ministerio de Fomento en un comunicado, las 14 personas pertenecientes a la tripulación del navío, de bandera panameña, ya ha sido rescatada por el helicóptero de salvamento 'Helimer Andalucía' y se encuentran a salvo en tierra, por lo que en el accidente no se contabilizan daños personales.

Asimismo, durante los incidentes que provocaron el embarrancamiento del navío se produjo un conato de incendio en la sala de máquinas del mismo, que fue sofocado "sin ningún tipo de problema" por la mencionada tripulación.

Salvamento Marítimo ha movilizado medios de lucha contra la contaminación desde Sevilla y Madrid, y equipos de buzos de Algeciras y Alicante. El buque, que se encontraba en el Fondeadero C del Puerto de Algeciras, comenzó a garrear pasadas las 12.05 horas.