BARCELONA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, participó hoy de forma excepcional en la reunión de coordinación que celebran cada dos semanas los mandos de los Mossos d'Esquadra y les expresó su apoyo al trabajo que llevan a cabo tras las polémicas que han rodeado al cuerpo en las últimas semanas.
Según fuentes de Interior, la participación de Saura en estas reuniones, que se celebran de forma periódica, es excepcional y está motivada por las críticas a la actuación de los Mossos d'Esquadra en los dos casos de maltrato hechos públicos en la comisaría de Les Corts y a su intervención en la manifestación 'okupa' del pasado sábado en Barcelona.
En la reunión, que se inició a las 10 horas, participaron también el secretario de Seguridad Pública de Interior, Joan Delort, y el director general de la Policía de la Generalitat, Rafael Olmos, cuya presencia tampoco es habitual en este tipo de reuniones, a las que sí suelen acudir los jefes de todas las regiones policiales.
Saura abandonó la reunión antes de que ésta finalizara para dirigirse a un acto de apoyo al alcaldable de ICV-EUiA en Sabadell (Barcelona).