SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de siete carreteras de la red viaria gallega permanecen a esta hora cortadas a la circulación como consecuencia de la tromba de agua caída sobre la comunidad el pasado lunes, que afectó sobre todo a la provincia de Pontevedra, en la que se encuentran cuatro de las siete vías cerradas.
Según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Galicia, no se puede circular debido a un "gran socavón" en el kilómetro 6,8 de la PO-224, que enlaza Pontebora y San Antonio; ni en el punto kilométrico 1,2 de la EP-9506, en Ribadumia, ya que se inundó un puente.
Además, en Sanxenxo están cerrados los 17 kilómetros del ramal de la Vía do Salnés, que une Meis con el este municipio turístico y por el que no se podrá circular hasta el domingo, según informó la Consellería de Política Territorial. En la misma situación se encuentra el ramal nº 12 del Corredor do Morrazo, la CG-4.1, que conduce a Cangas.
Asimismo, en la provincia de A Coruña permanece cerrada una carretera municipal que va desde Melide a A Mella y en la que se derrumbó un puente; así como la CP-1001 en su punto kilométrico 3,5, a su paso por Arzúa. En Lugo no se puede circular entre los puntos kilométricos 10 y 10,5 de la DP-1701, que transcurre por el término municipal de Cospeito.