Sigue la búsqueda con helicópteros y buzos de los dos desaparecidos en el naufragio de El Port de la Selva (Girona)

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 10:41

GIRONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo retomó esta mañana la búsqueda de los dos desaparecidos anteayer en el naufragio de un catamarán francés en las cercanías de El Port de la Selva (Girona) después de que esta noche sólo un remolcador de altura permaneciera en la zona.

Desde las 7.30 horas dos patrullas de la Guardia Civil se han unido al remolcador de Salvamento Marítimo, que rastrea sin descanso desde ayer por la mañana la costa del cabo de Creus y Llançà, donde el lunes por la noche volcó el catamarán 'Accroch Coeur' con seis pasajeros en su interior, dos de los cuales consiguieron salir a nado. Los cadáveres de los otros dos, un hombre y una mujer, fueron hallados ayer flotando en las cercanías del naufragio.

A las 8.30 horas se han incorporado a las tareas de rescate otra patrulla y el helicóptero de Salvamento Marítimo. A lo largo de la mañana este helicóptero se turnará con el de los Bomberos de la Generalitat y el de la Guardia Civil en las labores de rastreo de la zona.

También a estas horas está previsto que varios buzos de sumerjan en las proximidades del catamarán hundido e inspeccionen el fondo marino.

Los helicópteros y patrulleras regresaron interrumpieron anoche sobre las 20 horas la búsqueda, después de pasar todo el día junto a los restos del catamarán de 14 metros de eslora que salió de Ibiza con destino al Yacht Club Canet de Rosellón y acabó volcando a causa, probablemente, de un golpe de viento.

LOS SUPERVIVIENTES NADARON HASTA LA COSTA.

De los cuatro ocupantes del catamarán dados por desaparecidos, dos, un hombre y una mujer, fueron hallados flotando en el agua poco después de las 11 horas. Faltan ahora por localizar otros hombres, ya que en la embarcación viajaban cinco hombres y una mujer.

Uno de los ocupantes que pudieron salir por su cuenta apareció ayer por la mañana cerca de la zona del Golfet, mientras que el otro alcanzó la costa en Puignou. Los dos tuvieron que ser atendidos en el Hospital de Figueres a causa del cansancio y las magulladuras provocadas por la caminata a través de las rocas.