BARCELONA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cinco de los heridos en el accidente de autocar de ayer en Bàscara (Girona), en el que murió una estudiante holandesa de 16 años y una veintena de pasajeros quedaron heridos, siguen este mediodía en dos centros hospitalarios, según informó la Conselleria de Salud.
El Hospital Trueta de Girona concentra a cuatro de los cinco heridos y el Hospital de Sant Jaume de Calella (Barcelona) al quinto, mientras que la chica de 15 años y el chico de 17 que estaban en el Hospital de Figueres (Girona) fueron dados de alta esta mañana.
En la planta de traumatología del Trueta siguen ingresadas dos chicas de 16 y 17 años con evolución favorable, y continúa en observación de urgencias una chica de 15 años que finalmente anoche no recibió el alta y un hombre de 28 años, ambos en estado poco grave.
A última hora de ayer acudió un joven de 17 años a urgencias del Hospital de Calella, población destino de los escolares, donde quedó ingresado en observación, y su estado es poco leve, según Salud.
Está previsto que el conductor del autocar, que fue detenido por una presunta falta de imprudencia grave con causa de muerte, pase hoy a disposición del Juzgado de Figueres.
Según las primeras investigaciones, todo indica que el conductor, que dio negativo en la tasa de alcoholemia, no quería tomar la salida número 5 de la AP7, que está lejos de Calella, el destino de los escolares.
El vehículo siguió recto al tomar la salida y no trazó la curva, por lo que chocó contra la barrera de la vía y volcó, arrastrándose varios metros.