Subdelegada del Gobierno en Alicante dice que el descarrilamiento del tren en Calpe "no está relacionado con la lluvia"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 14:59

ALICANTE 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, explicó hoy que el descarrilamiento de un tren ocurrido esta mañana en la estación de Calpe (Alicante) "no está relacionado con la lluvia" caída durante la tarde y la noche de ayer en la provincia.

Al término de su visita a las nuevas instalaciones del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social en Alicante, Llinares indicó que la causa del incidente "no está relacionado con la lluvia", sino que las primeras investigaciones apuntan a que "ha sido una cuestión técnica".

Al respecto, además señaló que el descarrilamiento ha causado tres heridos leves, y resaltó que "afortunadamente no hay que lamentar ningún herido grave".

Los hechos ocurrieron sobre las 9.00 horas de hoy cuando el 'trenet', una unidad diésel, llegó a la estación calpina en dirección sur y un fallo técnico en la aguja causó su descarrilamiento, según apuntaron hoy fuentes de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV).

Este accidente provocó el corte del servicio entre las localidades alicantinas de Calpe y Teulada, por lo que FGV ha establecido una conexión con autobús entre ambas estaciones, señalaron las mismas fuentes de la compañía ferroviaria.

Contenido patrocinado