ZARAGOZA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio, declaró hoy que se carece "de datos objetivos" para relacionar la retirada de la estatua de Franco de la Academia General Militar de Zaragoza con los actos vandálicos por los que en la madrugada del martes personas desconocidas derribaron el busto de Pablo Iglesias instalado en el Actur y causaron daños en el monumento al millar de republicanos fusilados durante la Guerra Civil en los Pozos de Caudé (Teruel).
Sin embargo, Rubio admitió que "la proximidad de las fechas da indicios de que podría ser así". Pese a que no existen novedades en estos casos, el subdelegado confirmó que la investigación sigue adelante y que en Teruel se encontraron "huellas dactilares y pisadas", mientras que en Zaragoza, al encontrarse la estatua en un lugar público existe una "multiplicidad" de huellas por lo que su "valor probatorio es dudoso".
Rubio mostró su desprecio por que "grupos nostálgicos de la dictadura hayan aprovechado para poner de manifiesto sus modales y su cultura", aunque señaló que le gustaría "encontrarles y saber dónde se ocultan y quién les da alas".