HUELVA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, aseguró hoy que las diligencias policiales por la presunta red de falsificación de permisos a extranjeros, que, de momento, se ha saldado con la detención de un policía y de un funcionario de la Oficina Unica de Extranjeros de Huelva, "siguen abiertas".
En declaraciones a Europa Press, Bago apuntó que la Policía, a instancias de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, "llevaba unos meses investigando debido a que se habían detectado en la oficina prácticas irregulares, que coincidieron con denuncias en el juzgado".
De esta forma, recordó que las investigaciones concluyeron, de momento, en una actuación "puntual" en la Oficina de Extranjería que se ha saldado con las dos detenciones, aunque no pudo confirmar si hay un número mayor de implicados porque, al estar bajo secreto sumarial, "no se puede acceder a las diligencias que se están practicando".
Con todo, Bago incidió en que éste es un hecho "puntual" y quiso aprovechar para destacar la "honradez y gran labor que realiza la inmensa mayoría de los funcionarios en esta Oficina de Huelva y de la Administración en general".
De la misma forma, garantizó que la Administración "dispone de controles e iniciativas suficientes para abordar prácticas presuntamente irregulares que se puedan cometer, aunque los procesos de investigación sean más o menos largos", y aseguró que "se tomarán medidas sobre los presuntos culpables como muestra de que todo se investiga".
No obstante, fuentes cercanas al caso informaron a Europa Press de que los detenidos han pasado ya a disposición judicial y de que también se están investigando a los extranjeros, de nacionalidad china, puesto que supuestamente cometían prácticas irregulares para conseguir los permisos de trabajo o de residencia.