LUGO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, no descarta que en la autopsia del cadáver de la madre de los Dalton, cuyo cuerpo fue localizado sin vida a unos 400 metros de la vivienda familiar, pueda encontrarse "puede revelar alguna contusión fruto de agresiones domésticas", aunque aclaró que, en principio, el cuerpo "apareció sin ningún indicio de violencia".
Otero, en la línea de lo apuntado hace algunos días cuando aún permanecía desaparecida la mujer, manifestó que "cuando se produce una desaparición de ese tipo y pasa un tiempo, normalmente, aparecen los cadáveres en el entorno del lugar de desaparición".
La mujer se había ausentado de su domicilio, en Láncara (Lugo), el día 4 de marzo y su cadáver apareció a 400 metros de la vivienda el pasado viernes día 17.
Durante 13 días, hasta cinco patrullas de la Guardia Civil se dedicaron a buscar a la madre de una pareja de hermanos de Láncara, conocidos por los hermanos Dalton dada su condición agresiva, manifestada, sobre todo, en la comarca lucense de Sarria. Uno de ellos se encuentra en prisión, tras acuchillar a su propio hermano.
A pesar de aparecer el cadáver sin signos de violencia, la autopsia "puede revelar alguna contusión fruto de agresiones domésticas", según indicó Otero, quien espera a conocer los resultados de la autopsia para realizar cualquier valoración al respecto.
Asimismo, apela a que pueda ser "mera especulación" porque, según matizó, desconoce los resultados de este estudio forense. En cualquier caso, dijo que se trata de un tema "bajo secreto de sumario".
CADÁVER BEBÉ
Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Lugo dijo que continúan las investigaciones sobre cómo llegó el cadáver de un bebé, de apenas unos días, a una sepultura del cementerio de la parroquia de Belesar en Vilalva.
Al respecto, Otero confirmó que no tiene "más noticias" que el hecho de que los restos fueron hallados hace una semana cuando el panteón estaba siendo preparado para un entierro.