El subdelegado del Gobierno en Lugo destaca la reacción "en tiempo rércod" de la Policía ante el artefacto explosivo

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 19:15

LUGO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, destacó hoy la reacción "en tiempo récord" de los agentes de la Policía Nacional, así como de los efectivos de Bomberos y personal sanitario del 061, tras recibirse el aviso de la colocación de un artefacto explosivo en una empresa situada en el Polígono de O Ceao en Lugo.

Así, Otero resaltó que se hubiera reaccionado ayer "en tiempo récord", desde que se recibió el comunicado avisando de la colocación de la bomba, sobre las 14.00 horas, y su desactivación sobre las 16.15 horas.

"Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía respondieron en tiempo real, y entre que llegó el comunicado y se montó el operativo policial transcurrió muy poco tiempo", comentó.

Sobre la autoría de la colocación, confirmó que las primeras hipótesis apuntan al grupo independentista Resistencia Galega, si bien subrayó que una vez que se haya analizado el explosivo habrá "pistas más seguras".

Además, señaló que si hubiera llegado a estallar el artefacto de fabricación casera se estarían lamentando "daños materiales cuantiosos". En cuanto a la composición del explosivo confirmó que todo el material que se incautó "se llevó a analizar" y hasta que el laboratorio no concluya su investigación, según puntualizó, no se puede "contestar" el peso que tenía este explosivo.