Suceso Palencia.Las familias reciben las primeras ayudas con la intención de "llevar una vida normal y vivir tranquilos"

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 14:48

PALENCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Las primeras familias y afectados por el derrumbamiento de un edificio en el centro de la capital palentina que ya han recibido el cheque de 1.000 euros que la Junta ha concedido a cada uno de ellos, esperan poder ser realojados y "llevar una vida normal y vivir tranquilos".

Así lo aseguró, en declaraciones a Europa Press, Elvira Martín, quien junto a su marido y sus dos hijos pequeños pudo salvar la vida ya que parte del techo de su vivienda, el 5A del número 2 de la calle Gaspar Arroyo, junto al edificio derrumbado, hizo cuya y evitó que murieran aplastados.

En la mañana de hoy recibieron los 4.000 euros de ayuda de la Junta con la intención, según aseguró Elvira, "de poder llevar una vida normal y vivir tranquilos" a lo que añadió que no piden nada más que ser realojados y comenzar de nuevo su vida.

Por su parte, su marido José Luis reconoció que ha sido "una ayuda más que rápida, de un día para otro" al tiempo que indicó que destinarán el dinero a comprar ropa y otras cosas necesarias ya que tuvieron que abandonar su hogar en pijama y han pasado estos dos días con ropa prestada.

Asimismo, José Luis afirmó que ha pasado dos noches sin poder dormir mientras que su mujer Elvira indicó que cada vez que se acuesta comienza a temblar al recordar las imágenes que vio en la madrugada del 1 de mayo.

El joven rumano Lubo Iliev, de 25 años, acudió a recoger los 4.000 euros que le corresponden a él, a sus padres y a su hermano, con los que residía desde hace algo más de un año y medio en el 4A del número 6 de la calle Gaspar Arroyo, uno de los edificios que con toda probabilidad tendrá que ser derribado al sufrir importantes daños estructurales.

Iliev se mostró agradecido por la ayuda recibida ya que, según aseguró, no tienen familiares en la capital palentina por lo que de no haber recibido atención habrían quedado en la calle ya que tuvieron que salir sin poder ninguno de sus enseres ni objetos personales.

El matrimonio formado por Felipe y Cirila también acudió en la mañana de hoy a recoger su cheque--una de las medidas de ayuda aprobadas ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta--. Destinarán este dinero a comprar ropa y artículos de primera necesidad ya que aunque no se encontraban en su vivienda en el momento del derrumbamiento se han quedado sin nada.