BARCELONA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vuelco de un camión que transportaba 6.000 litros de hidróxido sódico obligó esta mañana a activar el plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de materias peligrosas (Transcat) en la carretera C-44 entre las poblaciones de Vandellòs y L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), según informaron Bomberos de la Generalitat.
La salida del vehículo de la calzada y su posterior vuelco cerca de las 7 horas de esta mañana (por causas que aún se desconocen) provocó la rotura del conducto que conecta los cuatro depósitos del camión, tres de los cuales estaban llenos de fluido altamente corrosivo.
Un total de diez de dotaciones de bomberos intervinieron para frenar y neutralizar la fuga del hidróxido sódico taponando la cisterna. Asimismo, la empresa Ercros Flix está llevando a cabo el trasvase del líquido a otra cisterna, según el Cuerpo de Bomberos.
El conductor del vehículo quedó atrapado tras el siniestro y sufrió heridas leves que obligaron a trasladarlo al Hospital Sant Joan de Reus. El conductor de otro camión que socorrió al conductor también sufrió quemadas en las manos al tocar la sustancia tóxica.