CÓRDOBA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El estado de salud del joven de 28 años y nacionalidad georgiana, A.M., que resultó herido de bala en el transcurso de un tiroteo que protagonizó con otros dos extranjeros en la capital cordobesa el 5 de septiembre, ha sufrido una leve mejoría, aunque permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Según dijeron hoy a Europa Press fuentes del complejo hospitalario cordobés, el paciente, que está ingresado en calidad de detenido y bajo custodia policial, precisa ventilación mecánica y está entubado, dados los daños resultantes de la herida por arma de fuego, de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y que sufrió en la pared torácica abdominal.
La Policía Nacional custodia al joven georgiano en el Reina Sofía en calidad de detenido por su presunta implicación en un delito de tenencia ilícita de armas, al determinarse que el arma intervenida en un primer momento tras el tiroteo la esgrimía él.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.40 horas del 5 de septiembre, cuando se produjeran unos disparos en la calle Fray Luis de Granada, a consecuencia de los cuales resultó herido A.M., de nacionalidad georgiana, pero con domicilio en Córdoba capital desde hace meses, donde vivía con su esposa, trabajando como ayudante de cocinero en un restaurante cercano al lugar donde se produjo el tiroteo.
Fuentes policiales ya explicaron a Europa Press que los otros dos implicados en el tiroteo, también de origen extranjero, acudían a la capital cordobesa de vez en cuando a ver al joven y que en el momento del suceso se encontraban hablando en la calle y comenzaron a dispararse unos a otros. El cocinero georgiano quedó herido sobre la acera, mientras los otros dos implicados, conocidos del herido pero aún no identificados, huyeron a pie hacia los Jardines de la Agricultura, ignorándose si alguno de ellos resultó también herido.
La Policía cree posible que el origen del tiroteo sea un ajuste de cuentas, ya que el herido pudo llegar desde su país a Córdoba "para quitarse de en medio".