Suspendida hasta mañana la búsqueda del pescador desaparecido en el río Miño a su paso por Tomiño (Pontevedra)

Actualizado: martes, 18 abril 2006 23:04

VIGO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las labores de búsqueda del pescador Pablo M.S., de 35 años de edad, que desapareció en pasado fin de semana mientras faenaba en el río Miño a su paso por el término municipal de Tomiño, han sido suspendidas hasta mañana sin que se produjesen resultados, según confirmaron a Europa Press fuentes de dicho dispositivo.

El rastreo, en el que participan efectivos de Protección Civil, buceadores de la Guardia Civil, de la Armada Española, un helicóptero, una dotación de la Marina Portuguesa, y varios pescadores voluntarios, se centró en la zona de la parroquia tomiñesa de Amorín, donde el pasado domingo por la noche apareció la barca en la que pescaba el desaparecido, sin nadie a bordo, pero con un chaleco salvavidas en su interior.

Según confirmaron miembros del operativo, las labores de búsqueda, que hoy terminaron a las 20.30 horas, se retomarán mañana a primera hora de la mañana con los mismos efectivos, y continuarán, si no hay resultados antes, a lo largo de toda la jornada, mientras la luz del día permita la visibilidad.

El joven Pablo M.S. es vecino del barrio de Carregal, en la parroquia tomiñesa de Amorín. Precisamente su embarcación fue localizada flotando en aguas del Miño, en las inmediaciones de un cámping ubicado en esa parroquia, de donde era vecino.