VALLADOLID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Tan sólo dos de las cinco personas que resultaron heridas el pasado día 20 de diciembre en una explosión en un laboratorio químico de Ragactives en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) permanecen hospitalizadas aún, una de ellas en el Hospital Universitario de Getafe (Madrid) y otra en el Hospital de Cruces de Baracaldo (Vizcaya).
En el primero de ambos centros permanece el jefe del laboratorio de investigación, A.L.B, de 45 años, quien sufrió graves quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo, fundamentalmente en cara y ambas manos.
El paciente sigue en la Unidad de Grandes Quemados en estado grave pero estable, después de que le fuera amputado un dedo de la mano izquierda y fuera tratado de sus quemaduras, según informaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario.
El otro operario, J.V.M, de 31 años, se encuentra en el hospital vizcaíno de Cruces, donde también evoluciona de las quemaduras sufridas en la deflagración. Fuentes del centro explicaron que el herido, quien se encuentra también estable dentro de la gravedad, ha sido sometido a dos intervenciones reparadoras.
Los otros tres trabajadores heridos y que se encontraban ingresados en distintos centros sanitarios de Valladolid, F.R.C, de 29 años; L.A.B, de 56, y M.M.B, de 28, se encuentran ya dados de alta. El último de ellos en abandonar el hospital, en este caso el Clínico Universitario, fue M.M.B, quien fue enviado a casa el pasado viernes, día 30, según confirmaron a Europa Press fuentes de Sacyl.