VALLADOLID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Centenares de camiones permanecen retenidos en las provincias de Burgos, Palencia, Valladolid y Segovia y se están produciendo embolsamientos debido a las condiciones meteorológicas adversas que sobre todo se registran en la provincia burgalesa.
El delegado del Gobierno, Miguel Alejo, informó en rueda de prensa de que se están produciendo estos "embolsamientos" intermitentes para que mientras los vehículos están parados se pueda proceder a la limpieza de las calzadas en las que hay nieve.
Además, para colaborar en estas tareas en la provincia de Burgos, la más afectada por el temporal, la Subdelegación del Gobierno en Valladolid enviará medios mecánicos.
Asimismo, esta tarde se reunirá en el Centro de Gestión de Tráfico, en Valladolid, el Comité Ejecutivo del Protocolo de Coordinación de Situaciones Meteorológicas Adversas en la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León.
Ante el episodio de nieve y viento, además de las medidas que toma la Delegación del Gobierno, se mantiene contacto y la coordinación con la Junta de Castilla y León, aunque por el momento no se han producido incidentes graves.
Según los datos de la Delegación los camiones afectados son al menos un millar en diferentes puntos de la Comunidad de Castilla y León.
Así, los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Burgos se refieren a cientos de vehículos en diferentes áreas de descanso.
Concretamente, más de 600 camiones permanecen retenidos en áreas de descanso mientras que otros 800 camiones se encuentran parados en los arcenes de las autovías A-1 y A-62.
Así, 350 camiones permanecen retenidos en el aparcamiento de la A-62, en Estepar; otros 70 vehículos se encuentran en la A-1, en Gumiel de Izán; otros 200 están en la AP-1, en Miranda de Ebro y veinte camiones más en la N-I, en Santa María de Ribarredonda.
Por su parte, se solicitó la retención de camiones en las provincias de Palencia y Valladolid y en el País Vasco, además de que se debe circular con precaución por las carreteras de la Red del Estado de Burgos, donde se activó el nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León.