VIGO 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los restos del huracán 'Gordon', convertidos en tormenta tropical, han llegado a Vigo con menos fuerza de la que se anunciaba y, de momento, la lluvia y el viento sólo han provocado trastornos leves e incidentes en los que no ha habido que lamentar daños personales.
A primera hora de la mañana de hoy, los Bomberos acudieron a la zona de Roupeiro, en la parroquia de Matamá, donde se cayó un árbol, así como a Caeiro-Ánimas, en Cabral, para retirar una Uralita que amenazaba con caerse; además, tuvieron que intervenir para asegurar una chapa de la estructura del edificio de la Estación de Autobuses, y en la retirada de unas losetas en la calle Florida.
Por otra parte, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Local, el mal no interfiere de forma importante en la circulación, y el único incidente ocurrido fue la caída de un árbol sobre un coche que estaba estacionado en la calle Torrecedeira con la Plaza de Juan XXIII.
Con respecto a la actividad en el mar, la flota de bajura permanece amarrada, aunque algunos pesqueros salieron de madrugada a faenar, y la Autoridad Portuaria ya dio instrucciones a las empresas ubicadas en sus terrenos para que asegurasen grúas, instalaciones, y otros elementos susceptibles de ser arrastrados y derribados por el viento.
Así, como medida de precaución, la empresa concesionaria está trabajando en la terminal de Guixar con contenedores apilados a menor altura; en el resto de terrenos del puerto no ha habido, hasta el momento, incidentes graves, de hecho el transporte de ría funciona normalmente, salvo un par de barcos que no pudieron salir.
PARTE METEOROLÓGICO
El parte meteorológico para las aguas costeras de Pontevedra, facilitado a Europa Press por Salvamento Marítimo, advierte que soplará viento de componente Sur con fuerza 7 a 8, y con intervalos de 9, alcanzando rachas de hasta 80 nudos (más de 140 kilómetros por hora) y tendiendo a amainar por la tarde.
Asimismo, la visibilidad es regular o mala debido a los aguaceros ocasionalmente tormentosos; hay mar muy gruesa con áreas de arbolada mar adentro, mar de fondo del Oeste, y olas de entre 4 y 5 metros.
SITUACIÓN EN LA COMARCA
La situación en los Ayuntamientos de la comarca no es muy diferentes, según fuentes de la Policía Local, en Baiona los principales problemas fueron los contenedores movidos por el viento y los árboles caídos, de hecho uno de ellos se precipitó sobre el tendido eléctrico y dejó sin luz un grupo de casas de la zona de Baíña, aunque el incidente ya ha sido resuelto.
En el caso de Cangas, los agentes tuvieron que retirar contenedores, y cables de luz y teléfono arrancados por el viento; en Redondela, los árboles caídos fueron el único incidente, junto con la caída de una marquesina que ya estaba suelta, en la parroquia de O Viso. La Policía Local acudió a retirar ramas y árboles a los barrios redondelanos de Reboreda, Ventosela, A Telleira o la carretera del Aeropuerto.
En Moaña, concretamente en la carretera que une esta localidad con Marín, en el punto kilométrico 10,800, un árbol cayó a la calzada provocando un accidente, aunque según la Policía Local, sin consecuencias graves; asimismo, hubo caídas de árboles y ramas en otras zonas del rural y en algunos caminos urbanos, sin importancia; y en O Porriño, los agentes retiraron un arco de luces que se cayó debido al viento, y que estaba colocado en la Subida al monte A Risca, con motivo de las Fiestas del Cristo.