CASTRO URDIALES (CANTABRIA), 20 (EUROPA PRESS)
El temporal que azota a Cantabria ha provocado diversos destrozos en la localidad de Castro Urdiales donde el mar llegó a entrar entre la tarde de ayer, lunes, y la madrugada de hoy, martes, en la planta baja del hotel Miramar donde destrozó todas las cristaleras.
Según informaron a Europa Press fuentes de dicho hotel, situado en la avenida de la Playa, la primera embestida de las olas se produjo hacia las cinco de la tarde, coincidiendo con la pleamar.
El agua penetró en el bar, que quedó inundado, y salió por el otro extremo. Ya de madrugada, entre las cuatro y las seis de la mañana, las olas "entraron por el bar y lo destrozaron todo", indicó el portavoz del hotel.
No obstante, los clientes, que se encontraban en las habitaciones ya que, en previsión de lo que pudiera ocurrir, el bar había sido cerrado, no llegaron a enterarse de lo ocurrido, una situación que no se daba desde 1990.
En esta ocasión ha sido peor que entonces, porque "coincidió la pleamar con un coeficiente muy alto de marea, y mar de fondo; se juntó todo", señaló el portavoz del hotel, quien reconoció que la situación fue "tremenda; imposible de controlar".
Además, el temporal ha causado otros destrozos en Castro Urdiales donde, en el paseo marítimo ha destrozado bancos, señales de tráfico y barandillas, además de dejar una gran suciedad por toda la zona, informaron a esta agencia fuentes de la Policía Local.