Temporal.- Más de 80 camiones continuan retenidos en Aguilar y Osorno (Palencia)

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 15:25

PALENCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 50 camiones continúa retenido en el polígono industrial de Aguilar de Campoo y otros 33 en un área de servicio de Osorno por el corte de la N-611 (Palencia-Santander) para el tráfico de vehículos pesados en la vertiente cántabra del puerto del Pozazal, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Además de estar cerrado a la circulación de camiones, el puerto también obliga a los turismos a circular con cadenas y extremando la precaución, circunstancia que también se da en algunos tramos de carretera de la red secundaria en Palencia, especialmente en la zona oriental de la Montaña Palentina.

Uno de esos tramos es el puerto de Piedrasluengas, en la CL-627 (Burgos-Potes), donde es obligatorio el uso de cadenas desde Cervera de Pisuerga.

El trabajo de los quitanieves permitió igualmente reabrir al tráfico algunos tramos de carretera que habían quedado cortados durante la noche por culpa de la nieve.

En total, esta mañana eran 20 las localidades aisladas por carretera que a mediodía habían logrado reestablecer la comunicación.

De este modo, tan sólo permanece un tramo cortado, el que va de Brañosera al Alto del Golobar, donde una familia que regenta un establecimiento de hostelería permanece incomunicada.