Temporal.- Viento derriba parte de andamiaje en Reinosa y dificulta la extinción del incendio en Polaciones (Cantabria)

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 16:25

SANTANDER 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El viento que sopla en Cantabria por la llegada a la Península Ibérica de los restos del huracán 'Gordon', convertido en tormenta tropical, derribaron esta mañana parte del andamiaje instalado en un edificio de Reinosa y dificultan además los trabajos de extinción de un incendio en Polaciones, en el que no pueden intervenir los medios aéreos por el viento.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Servicios y Protección Civil del Gobierno cántabro, por el momento no se han producido más incidentes en la región, donde se espera que el viento pueda llegar a alcanzar los 110 kilómetros por hora a lo largo de las próximas horas.

Por lo que respecta al incidente de Reinosa, la caída de parte del andamiaje de un edificio no ha causado heridos y la situación está ya solucionada.

En cuanto al incendio de Polaciones, treinta personas trabajan en su extinción, principalmente de forma manual, porque se trata de una zona de difícil acceso para las autobombas y los medios aéreos no pueden operar por el viento. El fuego se declaró sobre las 22.40 horas de ayer miércoles en el monte Canal, en Polaciones, y afecta a una superficie de robledal, matorral y monte bajo.

En la zona están trabajando tres agentes del medio natural, una cuadrilla de Tragsa y dos más de la Dirección General de Montes, apoyados por un vehículo autobomba y otro nodriza del Parque de Emergencias de Valdáliga y sendas autobombas de la Dirección de Montes de las zonas de Rionansa y Monte Corona. Además, está preparada la autobomba de Potes por si fuera necesaria su intervención.

Contenido patrocinado