El terremoto de la comarca del Baix Llobregat (Barcelona) fue "breve" pero "fuerte", según algunos vecinos

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 14:48

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)

El terremoto de magnitud 3,2 en la escala Ritcher que sacudió esta mañana algunos municipios de la comarca del Baix Llobregat (Barcelona) fue "breve" pero "fuerte", según algunos vecinos de las zonas afectadas. El seísmo fue percibido a las 9.19 de la mañana y tuvo su epicentro en Sant Climent de Llobregat, según los Bomberos de la Generalitat.

También se notó en otras poblaciones cercanas como Cervelló, Vallirana o Sant Vicenç dels Horts. Algunos comerciantes de la calle Mayor de Vallirana explicaron que el temblor "ha sido muy fuerte, aunque ha durado sólo tres segundos". "Ha sido un susto y enseguida hemos salido para ver qué pasaba", agregaron.

Una de las trabajadores del Ayuntamiento de Vallirana también aseguró que "la pantalla del ordenador tenía interferencias y vibraba pero no se han movido los muebles". Por su parte, una vecina, Gemma, notó como "se movía un poco" la casa pero, como están haciendo obras al lado, pensó "que era por eso".

En la localidad vecina de Cervelló, el terremoto también se dejó notar: "Salía de la cocina y pensaba que era un trueno. He notado que el techo de madera crujía y se movía un poco el suelo. Era una sensación rara", declaró una joven.

El terremoto no provocó incidencias ni daños. Algunos ayuntamientos de la comarca del Baix Llobregat confirmaron que se han recibido llamadas de ciudadanos, pero que, en ningún caso, se requirió la intervención de la Guardia Urbana ni de los Bomberos de la Generalitat. En algunos casos, como en Molins de Rei o Sant Joan Despí, la Guardia Urbana no recibió ninguna llamada relacionada con el seísmo.

Contenido patrocinado