GRANADA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 17 personas han presentado reclamaciones en las oficinas de atención al cliente de Cetursa como afectados por el accidente del pasado lunes en el telesilla Emile Allais, en la zona de principiantes en Borreguiles, en Sierra Nevada.
Según señalaron a Europa Press fuentes de la empresa que gestiona la estación, no todos los reclamantes son heridos, ya que entre ellos hay personas que se quedaron en el remonte cuando se registró el siniestro.
Por otro lado, el trabajo de campo para el análisis de la zona ha concluido, por lo que, una vez analizados los elementos recogidos, se podrán determinar las posibles causas del fallo mecánico del telesilla.
El cable que se desprendió ha sido fijado provisionalmente para posibilitar el tránsito de esquiadores por las pistas, aunque el remonte continuará cerrado hasta que concluya la investigación o se dé la orden de que pueda ser abierto.
También en la Guardia Civil se han presentado dos denuncias de los accidentados, si bien no se descarta que en los próximos días puedan ser presentadas más en otras comisarías o cuarteles de España, ya que los esquiadores procedían de distintos puntos del país.
Al producirse el accidente a consecuencia del desplome parcial del telesilla Emile Allais fueron 23 los heridos --casi todos profesores de esquí y sus alumnos, ninguno menor--, de los que nueve acudieron a la policlínica de Pradollano por su propio pie, mientras que el resto fue trasladado por el servicio de pistas de la estación al mismo centro médico.
En un primer momento, los tres afectados más graves tuvieron que ser evacuados a los diferentes hospitales de Granada, adonde fueron dirigidos posteriormente el resto de afectados con peores lesiones.
La evacuación se hizo en menos de una hora y en ella trabajaron, además del servicio de pistas de Cetursa, médicos del SAS, profesores de la estación, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil y Policía Local, entre otros colectivos.