CORDOBA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El trabajador de 54 años que resultó hoy herido más grave al caerle encima, junto a otro obrero de 21 años y sobrino suyo, parte de la techumbre de una antigua fábrica textil en Palma del Río (Córdoba) en cuya demolición trabajaban, sufre traumatismo craneoencefálico y un lesión medular, siendo su pronóstico muy grave.
Según informaron a Europa Press fuentes del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, el accidentado, que aún se encuentra en la Consulta de Críticos del Servicio de Urgencias del complejo hospitalario cordobés, a donde llegó a primera hora de la mañana en un helicóptero del 061, pasará hoy mismo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Tanto este trabajador, como su sobrino de 21 años, resultaron hoy heridos, cuando sobre las 8.30 horas les cayó encima parte de la techumbre de la citada factoría textil de Mardy en Palma del Río, que está cerrada desde el pasado verano y de cuya demolición se encarga ahora la empresa palmeña 'El Pavo'.
Como consecuencia del accidente en la antigua fabrica, situada en la calle Juan XIII de Palma del Río, el hombre de 54 años sufrió heridas de gravedad que obligaron a su traslado urgente, mediante un helicóptero del 061, hasta el Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Por su parte, el joven obrero de 21 años fue atendido de sus heridas, de menor entidad, en el Centro de Salud de la propia localidad, adonde fue trasladado por una de las ambulancias que tomaron parte en el operativo desplegado a raíz del siniestro, que hizo precisa también la intervención de los Bomberos de la Diputación de Córdoba, contando con la colaboración de la Policía Local de Palma del Río.
Por el momento se desconocen las circunstancias en las que se produjo el siniestro laboral, si bien técnicos municipales visitaron ya la antigua factoría y aseguraron que, al margen de las consecuencias que se deriven de la consiguiente investigación sobre el accidente, la obra de demolición ahora es segura.