Los trabajadores fallecidos en Algemesí eran vecinos de esta localidad y Alzira

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 2 enero 2007 16:00

VALENCIA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los dos trabajadores que hoy fallecieron en Algemesí (Valencia) eran vecinos de esta localidad y del municipio valenciano de Alzira, según informó el concejal de Urbanismo de Algemesí, Ciprià Teodoro, que calificó el siniestro como un "fatal accidente" y un "desastre para empezar el año".

Según Teodoro, al parecer, la escalera central del edificio en construcción, que iba a ser la dese de una empresa de motos acuáticas, cedió por causas desconocidas y afectó a dos operarios del grupo de entre cuatro y cinco que en ese momento se encontraba en la zona.

El edil de urbanismo indicó que la obra está "prácticamente terminada" en la estructura y tenía todos los papeles en regla a nivel municipal. Esta tarde la Junta de Gobierno municipal se reunirá para determinar las acciones que realizarán con motivo del accidente.

Los dos trabajadores tenían 29 y 38 años y murieron aplastados al caerles encima un bloque de hormigón, informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El accidente ocurrió al caer encima de los operarios un bloque de hormigón mientras se encontraban trabajando en una obra en la calle Moliners, en el polígono industrial de Cotes de Algemesí. El aviso se recibió a las 11.08 y hasta el lugar de los hechos se desplazó un SAMU cuyos efectivos que no pudieron hacer nada por salvarles la vida.

El tramo de escalera que se derrumbó es el que subía del primer al segundo piso de la nave industrial en construcción, según señalaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, que desplazaron a 11 efectivos en dos vehículos para rescatar los cuerpos de los obreros.

Los bomberos además tuvieron que usar un vehículo con escalera para acceder a otros trabajadores que habían quedado en la segunda planta y no podían bajar por el derrumbe de la escalera, pero que se encuentran en perfecto estado de salud.

Contenido patrocinado