Los trabajadores de Metro estudian acciones hasta lograr que Transportes pida "perdón" por las acusaciones de sabotaje

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 14:34

MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Metro de Madrid valorará a lo largo de esta semana el resultado de la concentración que ha tenido lugar hoy frente a las cocheras y talleres de metro en Canillejas, y estudiará otros lugares donde volver a concentrarse si la Consejería de Transporte no pide "perdón" por sus declaraciones sobre sabotaje.

Según ha informado a Europa Press el secretario general de UGT Metro, Teodoro Piñuela, a la concentración han asistido alrededor de 380 trabajadores de los 400 que forman la plantilla de los talleres de Canillejas. "Queremos que la Consejería diga la verdad. Lo que sucedió en la línea 5 de metro fue una avería y no un sabotaje", declaró.

Para Teodoro Piñuela la Consejería intenta "desviar" la atención de la opinión pública al justificar que los problemas se deben, en un primer momento, a la conglomeración de los usuarios en ciertas zonas del tren más que en otras, y ahora que los fallos son debidos a los sabotajes de los propios trabajadores.

Asimismo, aseguró que la "decente" calidad que presenta el metro se debe al trabajo de la plantilla."El verdadero problema es que se han centrado en las ampliaciones y han abandonado las antiguas infraestructuras -declaró Teodoro- la política que pretende seguir la Consejería es escandalosa".

Por otra parte, el secretario de UGT criticó la decisión de la Consejería de Transporte de aumentar la seguridad con 100 vigilantes, "debería incluir 100 trabajadores a la plantilla", afirmó.

Contenido patrocinado