MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) Club de Automovilistas reclamó hoy a la Dirección General de Tráfico (DGT) la suspensión temporal del nuevo sistema de carnet por puntos hasta que sea efectivo en toda España ya que, de lo contrario, considera que lo conductores "pueden sentirse engañados".
Esta asociación responde así a las recientes declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que afirmaba que el permiso por puntos se aplicará en toda España en un corto plazo de tiempo y que la fase inicial comenzaría sólo en la red viaria y en las ciudades de Madrid y Barcelona.
"No podemos permitir un trato discriminatorio para los ciudadanos de Madrid y Barcelona, ya que con la implantación de este sistema en ambas ciudades, sólo se pretenden solucionar sus problemas de movilidad", destaca en un comunicado.
CEA recuerda que una de las infracciones que restan puntos hace referencia a la parada o estacionamiento en carril bus, infracción que, a su juicio, "nada tiene que ver con la seguridad vial". "No nos parece aceptable establecer una especie de juego aleatorio con los conductores", añade.
Este colectivo considera que la DGT "está tomando sin duda un conjunto de medidas coherentes y eficaces, por lo que no debería abandonar esta línea de rigor y seriedad y seguir por tanto actuando de una forma inteligente y responsable si espera de los conductores es un comportamiento similar: responsabilidad y respeto a las normas de circulación".