Tráfico.- Los examinadores de la DGT convocan 8 días de huelga, por el incremento del trabajo tras el carnet por puntos

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 16:06

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) han convocado ocho días de huelga, a partir del próximo miércoles, para protestar, entre otros asuntos, por el incremento de la carga de trabajo por las funciones que han de desarrollar con la entrada en vigor del carnet por puntos, informó hoy el sindicato CSIT-Unión Profesional.

Este sindicato manifestó hoy su adhesión a la convocatoria de huelga realizada por Comisiones Obreras, UGT, CSI-CSIF, ASI-SAP, ELA-STV y CIG para los días 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de este mes, en el ámbito de la DGT. Unión Profesional considera que la DGT "ha lanzado un ambicioso proyecto de carnet por puntos, dejando totalmente olvidado al personal que tiene para la realización de los nuevos retos que asumen".

Los sindicatos reivindican la retirada de la propuesta de modificar la relación de puestos de trabajo y su negociación para todo el personal del organismo. Además, reclama que se complete la implantación de los sistemas de productividad por objetivos, la revisión de los mismos y la negociación de la instrucción de productividad. Por último, pide que se adecue la estructura y plantillas de los servicios centrales y periféricos de la DGT y que se adopten medidas por parte de esta dirección general "para que se termine con las restricciones de participación del personal en los diferentes concursos".

CSIT-Unión Profesional advierte de que la Ley del carnet por puntos insta al Gobierno a impulsar las medidas precisas para garantizar la efectiva dotación y clasificación de puestos de trabajo y la formación de medios humanos necesarios para la consecución de los fines que contempla la norma.