Tráfico.- Fallece un joven de 19 años tras chocar frontalmente contra un camión en Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 17:58

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 19 años de edad y vecino de Chiclana de la Frontera (Cádiz) falleció hoy en la mencionada localidad después de que el vehículo que conducía colisionara frontalmente con un camión, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Cádiz.

Las mencionadas fuentes apuntaron que los hechos sucedieron sobre las 8.45 horas en el kilómetro 17,600 de la N-340 a la altura de El Colorado, cuando el joven, que respondía a las iniciales D.T.S. y que conducía un Citröen ZX con matrícula CA-4498-AX en dirección Conil, chocó frontolateralmente con un camión DAF 95-XF, con matrícula 5813 BUG y conducido por J.A.R.P., de 36 años, que circulaba en sentido contrario.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una dotación del Servicio de Emergencias del 061 que no pudo hacer nada por salvar la vida del joven, que prácticamente falleció en el acto, mientras que el conductor del camión resultó ileso.

Sin embargo, se requirió la asistencia de los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz para rescatar a la víctima que quedó "completamente atrapada entre los amasijos de hierro del turismo", según informaron los Bomberos en un comunicado remitido a Europa Press.

Las labores de descarcelación del cuerpo del fallecido se prolongaron durante dos horas y media ya que su vehículo había quedado empotrado en el depósito de gasoil que se encuentra bajo el camión y, en esta posición, había sido arrastrado durante 30 metros hasta la cuneta de la carretera.

Cuando los efectivos del Cuerpo de Extinción de Incendios llegaron al lugar del siniestro, ambos vehículos se encontraban semi volcados en el borde de la carretera y el turismo estaba "completamente destrozado". Asimismo, el estado del fallecido, unido al hecho de que el camión estuviera sobre un terreno poco firme y con el depósito de combustible vertiendo gasoil, dificultó la recuperación del cadáver.

Los Bomberos afianzaron los vehículos con trastes, los elevaron con cojines neumáticos y utilizaron todo el equipo de descarcelación (cizallas y separadores) y herramientas de apoyo, para realizar la intervención. Posteriormente acudió una grúa que retiró los vehículos para proceder al limpiado de la calzada.

Al lugar se desplazó una dotación de seis bomberos que, con tres vehículos, una autobomba pesada, un vehículo de rescate, específico para este tipo de intervenciones, un vehículo de mando y otro de material, dio por finalizado el servicio a las 12.53 horas.