BILBAO 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las carreteras y autopistas de salida de la Comunidad Autónoma Vasca siguen registrando retenciones kilométricas aunque por el momento no se han producido accidentes, según informó la Ertzaintza a Europa Press.
En concreto, en la Nacional 1 de Alava, las retenciones, que se iniciaron a las ocho de la mañana, alcanzaban a las once y media de la mañana los 13 kilómetros en el acceso al peaje de Armiñón de la AP 1, direccción Burgos. La zona del peaje ha visto aliviado su tráfico en la última hora, pero la congestión acumulada en la Nacional 1 todavía mantiene su intensidad.
También en Alava, en la zona de Ribera Baja, en el enlace de la autopista AP 68 con la AP 1, con dirección Zaragaoza, las retenciones que comenzaron sobre las diez de la mañana se prolongan durante 12 kilómetros.
En el caso de la Margen Izquierda en Bizkaia, en la autopista A8, el tráfico dirección Cantabria está provocando una circulación lenta y con paradas intermitentes.
En territorio guipuzcoano, en la autopista A 8 a la altura del paso de Biriatu hacia el País vasco-francés, se registran más de siete kilómetros de retenciones, también desde las diez de la mañana, por lo que llegan hasta el peaje de Irún.