Actualizado 07/01/2007 13:40 CET

Tráfico.- Normalidad en las principales carreteras españolas el último día de las vacaciones de Navidad

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las principales carreteras españolas no presentaban a las 12.30 horas del mediodía de hoy ningún tipo de incidencia durante la última jornada de las vacaciones de Navidad, que ha contado con un operativo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado 21 de diciembre y que concluye hoy a las 24.00 horas.

Las únicas incidencias a las 12.30 horas se producían en algunas carreteras como consecuencia de la niebla, lo que ha obligado a muchos conductores a reducir la velocidad. Únicamente en Valencia, en la A-3 dirección Madrid y a la altura de la localidad de Quart de Poblet, se registraban tres kilómetros de retenciones.

Durante las vacaciones de Navidad, la DGT calcula que se producirían hasta 18 millones de desplazamientos en automóvil, por lo que hoy mantiene operativo el dispositivo especial que se inició el pasado 5 de enero y que concluye hoy, coincidiendo con la festividad de Reyes.

Tráfico hace un llamamiento a los conductores que hoy vayan a circular por las carreteras para que extremen el cuidado con el consumo de alcohol y la velocidad, y mantengan especial atención a los fenómenos meteorológicos adversos, habituales en esta época del año.

El dispositivo previsto cuenta con todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con unos 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de gestión del tráfico.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  3. 3

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade