OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La carretera CO-4 de acceso a los Lagos de Covadonga y el puerto de Connio en (San Antolín de Ibias), que afecta a la AS-211, permanecen cerrados al tráfico debido a la cantidad de nieve caída en las últimas horas.
Asimismo, se precisan cadenas para transitar por 13 puertos de montaña del Principado, según informaciones de la Dirección General de Tráfico recogidas por Europa Press. El servicio de meteorología informó hoy que el temporal de nieve, lluvia y viento remite en el Principado a lo largo de la jornada de hoy.
Los tramos asturianos en los que se necesita el uso de cadenas para circular son en la AS-253 en el puerto de San Isidro; en la AS-213 en Leitariegos; en la AS-15 en el puerto de Rañadoiro (Cangas del Narcea); en la AS-15 en el puerto de Cerredo (Degaña); en la AS-28 en el alto de El Acebo (Grandas de Salime); en la ALL-5 en el puerto de La Marta y en la AS-14 en El Palo (ambos en Pola de Allande).
Otros puertos en los que se necesitan cadenas para transitar son el de Pajares en la N-630; el puerto de Somiedo en la AS-227; el Pozo de la Mujeres Muertas en la AS-29; el puerto de Campa de Tormaleo en la AS-212 y el Puerto Ventana (Teverga) en la AS-228.