Los tres bebés fallecidos en el incendio serán enterrados hoy en Torrecilla de Alcañiz

Actualizado: martes, 30 enero 2007 11:07

TORRECILLA DE ALCAÑIZ (TERUEL), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los tres bebés que fallecieron en la mañana de ayer en Torrecilla de Alcañiz, como consecuencia del incendio que se produjo en su vivienda, serán enterrados esta tarde en el cementerio de esta localidad turolense. El funeral, que se celebrará en la iglesias parroquial, comenzará a las 16,30 horas.

El suceso ha causado una gran conmoción entre los habitantes de Torrecilla. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto y ha decidido suspender las Fiestas de San Blas que comenzaban esta semana.

Los tres menores muertos, miembros de una familia de origen ecuatoriano, son dos gemelos de seis meses, Marcos Antonio D.A. y Luis Manuel D.A., y su hermano de un año Víctor Omar D.A., hermano de los dos primeros.

En el mismo incendio sufrieron heridas de gravedad otros dos hermanos de los fallecidos, José Fernando D.A., de 2 años, y Mabel Michelle S.A., de 12 años, otra hermana de los éstos, Kenia Stephania S.A., de 8 años y la madre de todos los pequeños, Silvia del Pilar A.A., de 31 años.

El alcalde de Torrecilla, Pedro María Mindán, ha indicado que el Consistorio ayudará en todo lo posible a esta familia marcada por la tragedia y también va a correr con todos los gastos del entierro. "Tienen algunos familiares en Zaragoza, a los que hemos facilitado el traslado para que acudan esta tarde al funeral". La madre de los niños, a la que ha visitado el alcalde, "se encuentra mal, sigue en el Hospital de Alcañiz, aunque a lo mejor se encuentra con fuerzas para asistir esta tarde al entierro".

Mindán resaltó la ayuda y la solidaridad que los vecinos de Torrecilla han prestado a esta familia. "Tres personas ayudaron ayer a rescatar a algunos miembros de la vivienda cuando se originó el incendio, aun a riesgo de sus vidas".

En estos momentos, se está buscando otra casa para que viva la familia, "una tarea que no es fácil porque en este pueblo tan pequeño no hay viviendas disponibles, pero haremos todo lo que podamos por ellos".