Tres detenidos en Cornellà de Llobregat (Barcelona) por robar cheques bancarios de una empresa

Uno de ellos tenía en su casa animales exóticos robados, entre ellos un loro de 1.450 euros

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 12:47

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas en Cornellà de Llobregat por robar cheques bancarios y material de oficina en una empresa de Sant Joan Despí (Barcelona). La banda provocó daños en las instalaciones y quemó documentación importante. Además, uno de ellos tenía en su piso más de diez animales exóticos robados, entre ellos un loro valorado en 1.450 euros.

Según informó hoy la Policía catalana, uno de los integrantes es un ex trabajador y sabía la contraseña de la alarma, por lo que los ladrones no tuvieron problemas para acceder al recinto. Una semana más tarde, el ex empleado intentó cobrar algunos de los cheques robados en dos entidades bancarias de Sant Joan Despí.

Los detenidos son Juan Luis P.R., de 30 años, a quien imputan tres robos con fuerza y un delito de apropiación indebida; Jordi S.F., de 22 años, y Miquel C.L., de 20, detenidos por robo con fuerza y estafa. Los tres son de Cornellà y de nacionalidad española.

ROBO DE ANIMALES EXÓTICOS.

Al registrar el domicilio de Juan Luis P.R., la semana pasada, localizaron un loro macho, de color gris y cola roja de la especie Yaco, valorado en 1.450 euros, que fue robado hace dos meses de una tienda de Sabadell, y una iguana que fue robada en enero de una empresa de Sant Joan Despí. El propietario del reptil manifestó en su denuncia que el ladrón debía de conocer este tipo de animales, ya que pueden llegar a ser muy violentos.

Además, Juan Luis P.R. tenía en su casa una serpiente pitón albina; dos iguanas, macho y hembra; un caimán; dos tortugas de tierra, macho y hembra; dos pitón real; un loro amazona; una piraña, y una culebra exótica de color verde.

Por el momento se está investigando la procedencia de estos animales, porque el detenido no pudo acreditar su procedencia, y no se descarta que haya incumplido el convenio sobre el Comercio Internacional sobre Especies amenazadas de Fauna y Flora (Cites).

En el inmueble también hallaron televisores, aparatos electrónicos y otros objetos cuya procedencia no se pudo acreditar.

Contenido patrocinado