Tres heridos tras la explosión de una embarcación en el puerto de Cabo Roig en Orihuela Costa (Alicante)

880695.1.260.149.20240611133428
Vídeo de la noticia
Archivo - Imagen de archivo del puerto de Cabo Roig en Orihuela Costa (Alicante). - TURISME CV - Archivo
Actualizado: martes, 11 junio 2024 18:41

ALICANTE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres personas --dos hombres y una mujer-- han resultado heridos de diferente gravedad tras la explosión de una embarcación en el Puerto de Cabo Roig, en Orihuela Costa (Alicante), según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El accidente se ha producido este martes y el 112 ha recibido el aviso poco antes de las 10.00 horas de que había explotado una embarcación de sexta categoría --barcos deportivos o de recreo que se explotan con fines lucrativos-- en el Puerto de Cabo Roig.

Hasta el lugar, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado una unidad del SAMU, un helicóptero medicalizado y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB).

En la explosión han resultado heridas tres personas. Un hombre, de nacionalidad española y 41 años, ha sido asistido por quemaduras y ha sido trasladado en helicóptero del SAMU a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de València.

Por su parte, otro varón --de nacionalidad británica y 37 años, también asistido por quemaduras-- y una mujer --de nacionalidad lituana y 31 años-- han sido evacuados al Hospital de Torrevieja.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada se ha hecho cargo de la investigación.

Contador

Leer más acerca de: