Tres jóvenes se entregan a la Policía por el crimen del pasado 20 de agosto en Zaragoza en el que murió una joven

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 14:43

ZARAGOZA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres jóvenes se entregaron al Cuerpo Nacional de Policía entre el lunes y el martes, 28 y 29 de agosto, por el crimen de la calle María Lostal de la capital aragonesa, informan fuentes del Cuerpo.

El lunes por la tarde lo hicieron Mario V.F., de 18 años, y Raúl P.P., de 19, quienes declararon haber participado en la discusión que tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo 20 de agosto, que costó la vida a un joven de 22 años, Ángel R., quien falleció una semana después de haber sido agredido y caer al suelo.

Mario V.F. se declaró autor del empujón que originó la caída del Ángel R. y pasó ayer a disposición judicial, mientras que Raúl P.P. fue puesto en libertad, una vez que prestó declaración, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Al día siguiente, ayer martes, a mediodía, se presentó en la Jefatura Superior de Policía un tercer joven, Jesús M.L., de 19 años, que acompañaba a los dos anteriores cuando ocurrieron los hechos, quien fue puesto en libertad tras prestar declaración. Ninguno de los implicados tenía antecedentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar a las 06,45 horas del domingo 20 de agosto, en la calle María Lostal de la capital aragonesa, cuando se produjo una discusión entre dos grupos de jóvenes, a consecuencia de la cual resultó herido muy grave Ángel R., de 22 años, que fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, en cuya UCI falleció el sábado 26 de agosto.

Ángel R. estaba acompañado de otras dos personas, mientras que el grupo de agresores por tres, aunque en la discusión participaron más individuos, algunos con la intención de evitarla y separar a los contendientes cuando éstos empezaron a empujarse, y otros siguiendo a los participantes a medida que se iban desplazando. El origen del altercado, al parecer, estuvo motivado por un cigarro que un integrante del grupo agresor solicitó al agredido.

Gracias a la colaboración ciudadana, a los testigos, y a la información facilitada por el personal de algunos de los establecimientos del sector, la policía había localizando a los testigos de los hechos, hablando con ellos, y tratando de identificar a los integrantes del grupo agresor.

Para eso, visitaron los establecimientos de la zona donde tuvo lugar la agresión, principalmente durante el fin de semana pasado, ya que es entonces cuando están abiertos, y entrevistaron a jóvenes que los frecuentan, hasta lograr identificar al grupo del agresor, sus componentes y la forma de identificarles, consiguiendo llegar a su círculo de amistades y a ellos mismos.

Contenido patrocinado