VALLADOLID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, aseguró hoy que con la detención y posterior puesta en libertad de Rodrigo Barrio se demuestra que el Estado de Derecho "funciona", puesto que la Policía trabaja para obtener pruebas y se las entrega a los jueces que son los que deciden.
Alejo, en declaraciones a Europa Press tras la celebración del Pleno de constitución de las Cortes de Castilla y León en la nueva sede de Villa del Prado, se refirió así a la puesta en libertad ayer del joven de 19 años Rodrigo Barrio, cuyo ingreso en el centro Zambrana de Valladolid había ordenado el Juzgado de Menores de Burgos tras su detención como presunto autor de la muerte de sus padres y de un hermano hace tres años en la capital burgalesa.
La Policía trabaja, "tiene indicios, pruebas que presenta ante los jueces", que son los que deciden, indicó el delegado del Gobierno.
Así, Miguel Alejo entiende que si los jueces dicen que hay que seguir trabajan por que "no son suficientes las pruebas que se aportan o los indicios" la Policía tendrá que seguir llevando a cabo su labor.
En cualquier caso, afirmó que la tónica general ante esta situación del arresto del joven de 19 años y su posterior puesta en libertad es la "normalidad".