HUELVA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación de Metales, Construcciones y Afines (MCA) de UGT, Sebastián Donaire, apuntó hoy a la "absoluta falta" de barandillas como posible causa de la caída de un obrero desde una altura aproximada de unos 15 metros mientras trabajaba en la cementera de Niebla (Huelva).
En declaraciones a Europa Press, Sebastián Donaire explicó que el trabajador, de 20 años de edad, pertenece a la empresa Vitesa y llevaba trabajando en las obras de ampliación de la cementera tan sólo desde el pasado viernes.
En este sentido, subrayó que "todo parece apuntar a que no existían unas barandillas adecuadas que cubrieran el hueco existente entre el trabajador y la obra", por lo que informó de que los técnicos del sindicato se encuentran en estos momentos haciendo las averiguaciones "oportunas" de cara a presentar la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo mañana martes.
Por último, el secretario general de la Federación de Metales, Construcciones y Afines (MCA) de UGT dio a conocer que el trabajador fue trasladado en un helicóptero del 061 al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde, según dijo, se encuentra ingresado en estado "crítico".
Y es que un trabajador de unos 20 años de edad, del que aún se desconoce la identidad, resultó herido en la mañana de hoy tras precipitarse desde una altura aproximada de unos 15 metros mientras trabajaba en la cementera de Niebla (Huelva).
Fuentes del Servicio de Emergencia del 112 informaron de que fue sobre las 12.00 horas de hoy cuando recibieron una llamada alertando del suceso e indicaron que el trabajador herido fue atendido en un primer momento por el 061.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también la Policía Local de Niebla y técnicos de la Inspección de Trabajo y de la Delegación Provincial de Empleo, que se encuentran actualmente estudiando las posibles causas de la caída.