La unidad canina de la Guardia Civil regresa a Sabiote (Jaén) para continuar la búsqueda de los desaparecidos

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 16:40

JAÉN, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Cinológica de la Guardia Civil regresó hoy a Sabiote (Jaén) para continuar las labores de búsqueda de los desaparecidos al ser arrastrado su todoterreno en un arroyo el pasado día 13 debido a las fuertes lluvias que se registraron.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio, Alfonso Medina, afirmó que los perros especialistas volvieron con los perros a la zona para intentar de nuevo encontrar los cuerpos, ya que las esperanzas de encontrar a los dos hombres "están perdidas".

"Los agentes han barrido con los perros el arroyo donde fueron vistos por última vez así como el Puente de Ariza y ya están trabajando río Guadalimar abajo, pero por ahora no ha habido resultado", explicó.

Además, se mostró satisfecho por el regreso de la unidad especial para ayudar a poner "punto final" a un acontecimiento que ha dejado "desolada" a la población. "Hasta ahora sólo tenemos punto y seguido y lo que queremos es que acabe para que las familias descansen", señaló.

Por otra parte, Medina afirmó que se está organizando una batida para el domingo para lo que se está solicitando la colaboración ciudadana. "En estos momentos nos centramos en la organización de los grupos, puesto que sabemos que los vecinos responderán en masa y todo el mundo querrá ayudar", apostilló.

Sin embargo, el alcalde hizo un llamamiento para que quienes intervengan en la búsqueda sean personas "que conozcan la zona y vayan equipadas correctamente para evitar un daño mayor". "La zona es peligrosa, especialmente en los márgenes del río y no queremos que se produzca otra desgracia", destacó.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.30 horas del pasado jueves, momento en el que el 112 fue alertado de que todoterreno estaba siendo arrastrado por la corriente de un arroyo Corregidora. Fue la última vez que se vio a las dos personas que viajaban en el vehículo. A tal efecto, se activó un dispositivo de búsqueda que, tras cuatro días, sigue sin obtener resultados.