La Universidad de Valencia pide una investigación a fondo de la muerte del joven que medió en la discusión de una pareja

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 15:37

VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de València se mostró hoy "profundamente conmocionada" por el fallecimiento de David O.L., el estudiante que recibió un puñetazo el pasado martes cuando mediaba en la discusión de una pareja, y anunció a través de un comunicado que su equipo rectoral exigirá "una investigación a fondo de una muerte tan triste como injusta".

El joven falleció ayer tras permanecer seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Clínico de Valencia como consecuencia del golpe que le propinó presuntamente un joven que estaba acosando a una chica a la que intentó defender.

La Universidad de Valencia "se ha manifestado reiteradamente contra la violencia machista, de la que indirectamente ha sido víctima el estudiante", que, "con su intervención, trató de evitar que una chica fuera golpeada por su novio", señala la nota oficial de la institución académica.

El equipo rectoral considera "digna de todos los elogios" la "valiente actitud" de David y lamenta que finalmente "hayamuerto tan injustamente".

El decano de la Facultad de Derecho, Carlos Alfonso, se ha puesto en contacto con la madre del estudiante para transmitirle el dolor y la solidaridad de los miembros de la comunidad universitaria, y la Junta de la Facultad de Derecho tratará este asunto en su próxima reunión.

David tenía 23 años, estudiaba quinto curso de Derecho en la Universidad de Valencia y tenía previsto estudiar el próximo cuatrimestre en Noruega mediante una beca Erasmus.