El vecino de Cigales (Valladolid) encerrado en el Consistorio pide su mediación para evitar una expropiación

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 13:54

VALLADOLID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vecino de la localidad vallisoletana de Cigales que permanece encerrado en el Ayuntamiento y que amenazó con prender fuego a alguna de sus estancias tras rociarlas con gasolina reclama la mediación del Consistorio entre él y una empresa que pretende expropiarle una parte de su terreno.

Así lo explicó el alcalde de la localidad, Javier Gallego, quien explicó que el individuo, Néstor U, de unos 70 años, pretende que hasta el lugar se desplace alguna autoridad judicial y los medios de comunicación con el fin de lograr la mediación.

El hombre llegó sobre las 8.55 horas de hoy al Consistorio, accedió a uno de los despachos, lo roció con gasolina y amenazó con prender fuego al edificio.

Según la Benemérita, que contactó con el individuo, las personas que estaban en el Consistorio lo abandonaron con rapidez, mientras que se procedió a acordonar la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento y donde se congrega la gente del municipio.

Hasta el lugar de los hechos, además de agentes de la Guardia Civil, se han desplazado miembros del Cuerpo de Bomberos y una UVI móvil como medida de prevención.

Según fuentes municipales no es la primera vez que el individuo lleva a cabo un acto de este tipo para llamar la atención.