Vecinos de la familia cuya vivienda fue incendiada tienen "pánico" porque la casa ya ha sido atacada 2 veces

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 20:49

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Manuela Rodríguez, la mujer de 52 años que fue encontrada hoy maniatada y amordazada en un sillón mientras ardía su vivienda, en Las Rozas, aseguran que la familia ya había sido atacada en dos ocasiones anteriores.

La mujer lleva viviendo en este bloque desde hace 20 años con su marido, Antonio Palacios, un hijo de 16 años, que se encontraba en el piso en el momento del suceso, y una hija de 21.

En declaraciones a Europa Press, los vecinos del bloque, situado en el número 32 de la Avenida de la Constitución del municipio, explicaron que el suceso "no es extraño" porque "no es la primera vez que le atacan a ella y a su familia". "No sabemos qué tienen contra ellos. La primera vez, les rompieron un cristal de la cocina y les metieron un líquido inflamable que provocó un incendio. Después, les quemaron el felpudo a ellos y a la vecina de la puerta de al lado, para quemar la puerta", indicaron.

Además, relataron su versión de lo sucedido esta mañana: "Un hombre que se hizo pasar por cartero llamó al timbre de la casa de Manuela y dijo que traía una carta certificada. La mujer, confiada, abrió y en ese momento fue atacada". Siempre según esta versión, ataron y amordazaron a la mujer y prendieron fuego en su vivienda. Un vecino fue el que entró en la vivienda y salvó a la mujer y a su hijo, que en ese momento dormía en una habitación.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Rozas se ha hecho cargo de la investigación. Por el momento, los agentes esperan a que los médicos del Hospital Puerta del Hierro den el alta a Manuela Rodríguez y a su hijo, ambos intoxicados leves en el incendio, para tomarles declaración.

Los vecinos aseguran tener "miedo" porque los ataques comenzaron en noviembre y se han producido a distintas horas del día. "No tienen hora de atacar, la otra vez fue de madrugada. No sabemos quiénes pueden ser y ella (Manuela Rodríguez) dice que no sospecha de nadie en concreto", señalan.

Por su parte, Antonia Campos, una mujer que vive justo en el piso de abajo, dijo que "son buenos vecinos" y "buenas personas". La mujer aseguró tener "pánico" porque el suceso "ocurrió a las once de la mañana, a plena luz del día". "Me pregunto qué hubiese pasado de madrugada, no me lo quiero ni imaginar", agregó.