NIJAR (ALMERIA), 28 (EUROPA PRESS)
Vecinos y familiares despidieron hoy a María Dolores S.S., de 42 años de edad, que falleció en el hospital el miércoles tras ser disparada presuntamente por su marido Juan José R.R., de 47 años de edad, en la barriada nijareña de Pueblo Blanco.
El funeral se celebró a las 10.00 horas en la parroquia de Pueblo Blanco, lugar donde residía y, posteriormente, recibió sepultura en el cementerio de la localidad almeriense de Níjar. Una ceremonia en la que se vivieron escenas de intenso dolor y a la que asistieron numerosos vecinos que tuvieron que presenciar la misa desde la puerta de la iglesia. La actividad de la barriada se paralizó durante toda la mañana en señal de duelo por la muerte de María Dolores.
En declaraciones a los periodistas, uno de los familiares de la víctima aseguró que "nadie se esperaba algo así, todavía no nos lo creemos" porque, refiriéndose a la relación del matrimonio, "nunca habían tenido ningún altercado", a lo que añadió que "llevaban 20 años casados, era un matrimonio normal", aunque "hacía bastante tiempo que no se les veía ni en fiestas ni en nada".
A su vez, detalló que el día en el que ocurrieron los hechos "no hubo ninguna discusión entre ellos" y, a su vez, narró que "hasta donde nosotros sabemos, él le dijo a ella que tenía que ir al baño, momento en el que sacó la escopeta y pasó lo que pasó".
Con respecto al estado de salud del marido, que tuvo que ser ingresado en el hospital Virgen de las Nieves de Granada, ya que tras disparar presuntamente a su mujer intentó suicidarse con la misma arma, pegándose un tiro en la mandíbula, el familiar señaló que "ya está fuera de peligro tras haber sido sometido a una operación para la reconstrucción del rostro".
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, alrededor de las 10.30 horas, cuando agentes de la Policía Local de Níjar acudieron hasta el domicilio del matrimonio, donde encontraron a la víctima herida de un disparo de arma de fuego --escopeta de caza--, que le propició presuntamente su marido en el intento de asesinarla.