Vecinos de La Guardia (Toledo) dicen que el doble parricidio "se veía venir" y que el joven no se medicaba

Publicado 24/12/2014 13:57:52CET

LA GUARDIA (TOLEDO), 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del municipio toledano de La Guardia han reconocido este miércoles que el doble parricidio ocurrido esta pasada noche en el que un joven de 29 años de edad presuntamente acababa con la vida de sus padres "se veía venir" desde hace tiempo porque no estaba tomando bien el tratamiento médico para el cuadro esquizofrénico que padece.

En declaraciones a Europa Press Televisión, dos vecinas de La Guardia que se acababan de enterar de lo ocurrido han manifestado que este crimen era una "muerte anunciada" y han expresado que el chico tenía un carácter "muy fuerte" y que "no estaba bien". En este sentido, otra mujer ha señalado que ya en una ocasión quiso matar a sus padres.

Por su parte, un vecino de la casa donde ocurrieron los hechos ha manifestado que el presunto autor de los hechos "no se hablaba con nadie" del pueblo y que hace hoy un año pinchó las ruedas de 24 vehículos que estaban aparcados en la calle Mayor de la localidad. Sobre las víctimas mortales, los vecinos han lamentado los hechos y han apuntado que "eran muy buenas personas".

El Ayuntamiento ha suspendido las actividades previstas en el programa navideño para este miércoles, según ha anunciado su alcalde, Javier Pasamontes, que consistían en un pasacalles y en una entrega de premios, y ha apuntado que la motivación del crimen habría sido presuntamente el "cuadro de esquizofrenia" que padecía.