Vecinos del poblado de Las Mimbreras (Madrid) reciben a pedradas a la Policía, que pretendía desalojar a 20 familias

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 18:45

La Policía Municipal controlará el acceso al poblado tras los violentos ataques que, según fuentes policiales, estaba preparado

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los habitantes del poblado de Las Mimbreras, en el distrito de La Latina, recibieron esta mañana a pedradas a los agentes de Policía Nacional, que pretendía desalojar a una veintena de familias de origen gitano ante una orden de derribo de sus viviendas ilegales.

A pesar del violento enfrentamiento, no se han producido detenciones ni hay que lamentar heridos, tal y como aseguró a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. Finalmente, el derribo de las casas no se ha hecho efectivo y los policías han ido paulatinamente abandonando el lugar.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, una patrulla de la Policía Municipal montará durante toda esta semana un servicio de control y documentación en el acceso a Las Mimbreras tras los violentos disturbios de esta mañana. La Policía busca aumentar su presencia en esta zona y remarcar su control.

Estas mismas fuentes explicaron que ayer se produjo el desalojo de una chabola y que los vecinos de Las Mimbreras se organizaron para recibir a los agentes y evitar que los derribos se produjeran finalmente.

En declaraciones a Europa Press, Antonia Heredia, una de las afectadas por la orden judicial, señaló que los residentes del poblado no van a permitir que la Policía les eche a la calle, y aseguró que están dispuestos a "ir a la guerra".

"Nos quieren echar a la calle con mujeres embarazadas y niños. Vienen con escopetas a tirar nuestras casas. No lo vamos a permitir, esto no se puede aguantar", afirmó Heredia.

La vecina explicó que los policías llegaron al poblado a primera hora de la mañana y comenzaron a desalojar una por una las casas apercibidas de derribo. En ese momento, los residentes comenzaron a lanzar piedras contra los policías y se produjo un gran tumulto durante algo más de 20 minutos.